Foro sobre el Arbol de Neem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

matar pulgones con aceite de neem

Ir abajo

matar pulgones con aceite de neem Empty matar pulgones con aceite de neem

Mensaje  Victoria Dom Dic 27, 2009 4:57 pm

Hola a todos. He leido por ahi que el neem es muy efectivo contra las plagas de hongos, pero ¿alguien me podria decir si tambien lo es contra los pulgones? porque estoy cansada de contaminarme con los insecticidas quimicos que compro en la drogueria, para echarle a los pulgones que todos los años atacan a mis hortensias, pero el remedio solo es temporal y tambien carisimo. Ademas me gustaria utilizar un tratamiento mas ecologico.

Gracias

Victoria
Invitado


Volver arriba Ir abajo

matar pulgones con aceite de neem Empty Re: matar pulgones con aceite de neem

Mensaje  Guri Dom Dic 27, 2009 8:08 pm

Yo uso el aceite de neem siempre. Lo uso de dos maneras: para el riego, una vez cada 15 días. Y para pulverizar las hojas una vez cada diez más o menos. Es buenísimo y te evita muchos dsgustos tales como araña roja, pulgón , trips, mosca blanca y en general todo tipo de plagas.

Suerte

Guri
Invitado


Volver arriba Ir abajo

matar pulgones con aceite de neem Empty Re: matar pulgones con aceite de neem

Mensaje  Experto Dom Dic 27, 2009 10:24 pm

MODO DE ACCIÓN
Actúan principalmente por ingestión pero también por contacto, sobre todo en el estadio juvenil. Es eficaz, pero no posee "efecto de choque" por lo que necesita algunos días -6 a 8- para manifestar su propia actividad.

MECANISMOS DE ACCIÓN
Actividad IGR: Actúa como antagonista de la ecdisoneormona de la muda; Actividad fagorrepelente: Sobre todo contra los Ortópteros y Noctuidos, Actividad Ovicida: En Mosca blanca; Actividad post-embrionaria: Cuanto más precoz es el estadio larval mayor será la eficacia; Reduce la fertilidad: Produce esterilidad en algunos fitófagos; Actividad repelente: Contra los Lepidópteros y Aleurodidos.

INDICADO CONTRA:
Pulgones, Mosca blanca, Ácaros, Minador de los cítricos, Ceratitis capitata, Psylla, Trips, Mosca del olivo, Lyriomiza, Tigre del almendro, Escarabajo de patata, Polilla de la vid, Piojo de San José, Piojo rojo, Chinches,..., en cultivos de ornamentales, flor cortada, hortalizas, frutales de pepita, frutales de hueso, cítricos, gramíneas y vid.

MODO DE EMPLEO

En fumigación: indicado cuando hay plaga, o como sustituto de sulfatado en tratamientos preventivos contra hongos. Siempre en horas de baja insolación y con pH del agua cercano a 5,5 (se puede corregir con un poco de zumo de limón o vinagre). Por ejemplo, un ph alrededor de 8 se puede bajar a 4,5 con 5 ó 6 gotas de limón para una mochila de 15 litros. Otro punto importante, especialmente contra los pulgones, sería agregarle un mojante (resina de pino es lo mejor) para adherir el producto a la planta y favorecer su absorcion, la falta de algunos de estos puntos en la aplicacion disminuye bastante su efectividad.
Dosis: 4ml/L cada 3 ó 4 días hasta que acabes con la plaga.

En riego: indicado como preventivo. Si lo usamos en los riegos es suficiente con una vez cada 3 semanas, el neem va llegando poco a poco a la planta y durante más tiempo, así que estará protegida durante un periodo más largo. Se supone que aguanta un mes dentro, pero no te creas que es tan efectivo.
La dosis habitual es de 2 a 4ml por cada litro de agua. Mejor si se distribuye con agua tibia ligeramente ácida.

Experto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

matar pulgones con aceite de neem Empty Re: matar pulgones con aceite de neem

Mensaje  Jaume Jue Ene 07, 2010 3:18 pm

A mi el neem me ha funcionado siempre que lo he utilizado. Eso si, nunca he esperado que hubiera una plaga descontrolada. Periodicamente lo voy usando alternando con jabon potásico y si alguna vez ha hecho falta una solución más drástica he empleado estracto de pelitre que tiene un efecto mas immediato sobre los pulgones. Sin ir mas lejos, hace poco tuve una plaga de pulgas en mi huerto que vinieron con el estiercol, pues con un par de pasadas de pelitre acabé con el problema. Si estais interesados, tanto el Aceite de neem como el estracto de Pelitre los podeis encontrar en cualquier Grow-shop.

Jaume
Invitado


Volver arriba Ir abajo

matar pulgones con aceite de neem Empty Re: matar pulgones con aceite de neem

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.