Foro sobre el Arbol de Neem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dermografismo

Ir abajo

Dermografismo Empty Dermografismo

Mensaje  new user Vie Ago 05, 2011 2:43 pm

No sé si lo mío es dermografismo, pues me diagnosticaron urticaria, así en general, después del nacimiento de mi hija. Lo cierto es que se me manifiesta de varias formas: picor, rojez e hinchazón, que a veces se acompaña de sarpullido, y a veces no, y me la provocan distintos agentes, como el adhesivo de tiritas o esparadrapos, o algún roce del que no soy consciente. Si bien es cierto que soy alérgica desde hace tiempo (alérgica de temporada, con reacción al cambio brusco de temperaturas y otros elementos alérgenos), no había padecido urticaria hasta hace tres años, cuando nación la niña. En su momento tiré de antihistamínicos y alguna pomada (Clovate, creo, recetada por el médico). Actualmente, cuando tengo alguna reacción, me aplico una crema a base de aceite de neem (la hago yo misma) que me calma bastante y hace desaparecer la erupción en poco tiempo. La uso también para las reacciones contra las picaduras de insectos, mosquitos sobre todo, que tanto a mi hija como a mi nos hacen la puñeta, pues la reacción que padecemos es bastante desmedida. También uso un jabón a base de aceite de neem para la higiene diaria y, en general, me va bastante bien, aunque claro, no me libro de tener reacciones de vez en cuando, sobre todo en primavera. Un saludo.

new user
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.