Foro sobre el Arbol de Neem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Neem para la higiene personal

2 participantes

Ir abajo

Neem para la higiene personal Empty Neem para la higiene personal

Mensaje  Jesus Mar Dic 22, 2009 3:15 pm

hola!
desde hace unos años, y a raíz de empezar a utilizar aceite de neem con mis orquídeas, después de conocer sus propiedades medicinales, busqué y encontré jabón de neem y dentífrico de neem...
desde entonces mi familia y yo, los utilizamos para la higiene personal, ducha, champú, dientes etc...
en mi modesta opinión, y con la experiencia de estos años, os puedo asegurar que es genial! contra la caspa, las dermatitis, incluso las de origen fúngico, y contra la periodontitis dental, encima, a mí me gusta mucho el suave olor del jabón, hecho con base de aceite de oliva y neem, y la sensación de lavarte el cuerpo sin detergentes ni productos sintéticos, es sumamente agradable.
saludos

Jesus
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Neem para la higiene personal Empty regenerar las encias y huesos?

Mensaje  anabel Vie Ene 20, 2012 2:37 pm

Jesus escribió:hola!
desde hace unos años, y a raíz de empezar a utilizar aceite de neem con mis orquídeas, después de conocer sus propiedades medicinales, busqué y encontré jabón de neem y dentífrico de neem...
desde entonces mi familia y yo, los utilizamos para la higiene personal, ducha, champú, dientes etc...
en mi modesta opinión, y con la experiencia de estos años, os puedo asegurar que es genial! contra la caspa, las dermatitis, incluso las de origen fúngico, y contra la periodontitis dental, encima, a mí me gusta mucho el suave olor del jabón, hecho con base de aceite de oliva y neem, y la sensación de lavarte el cuerpo sin detergentes ni productos sintéticos, es sumamente agradable.
saludos

anabel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Neem para la higiene personal Empty Problemas dentales

Mensaje  Admin Sáb Ene 28, 2012 6:21 pm

En la India las enfermedades dentales son prácticamente inexistentes. La mayoría de los habitantes de la India y Pakistán lucen blancas dentaduras y encías sonrosadas, como podemos comprobar cada vez que sonríen. Esto es debido a que la madera del neem tiene virtudes extraordinarias para evitar las enfermedades periodentales. Los hindúes mastican estas ramitas del neem hasta que el extremo se convierte en cerdas; entonces las utilizan a modo de cepillo de dientes para después de cada comida. La sabia de las ramitas ayuda a limpiar los dientes al tiempo que protege la boca de enfermedades.

Los antibióticos convencionales han sido comparados con varios preparados conteniendo neem, resultando más eficaces estos últimos. Los investigadores comprobaron que los microorganismos presentes en las encías inflamadas se hacían resistentes a la penicilina un 44%, a la tetraciclina 30%, pero no eran resistentes al extracto del neem bactericida. Diferentes antibióticos del árbol del neem no produjeron ninguna alergia en la cavidad bucal que pudiera inhibir su efectividad.

En estudios clínicos realizados con 50 pacientes con gingivitis, después de sólo tres semanas de cepillarse dos veces al día con una pasta que contenía neem, el 80% mostró una mejoría significativa, los pacientes también mostraron un 50% de reducción en las poblaciones bacterianas y la eliminación de halitosis sin efectos colaterales.

El neem es además, un eficaz remedio contra la piorrea, principal causante de la pérdida de dientes sobre todo a partir de los 35 años. La piorrea se caracteriza por una inflamación de las encías y membranas que cubren las raíces de los dientes. En estudios realizados en Alemania sobre 70 pacientes con piorrea en distintas fases de desarrollo, después de sólo 5 a 10 tratamientos con una pasta dentífrica a base de neem, se lograron mejorías muy significativas. Las encías sangrantes habían sanado y la formación de bolsitas alrededor de los dientes había desaparecido. Las encías azuladas y rojas recuperaron un brillante y saludable color rosa. La corteza del neem es más activa que las hojas contra ciertas bacterias y mucho menos amarga, lo que la hace idónea para dentífricos y enjuagues.

En el caso de la gingivitis, el extracto de la corteza del neem elimina los problemas causados por la colonización de estreptococos. La gingivitis se previene usando regularmente pasta dentífrica de neem. También puede tratarse masticando directamente hojas frescas del neem.

Para la cavidad bucal, el neem es un preventivo idóneo y un remedio sin igual. Ya no necesitamos hacerlo como lo practicaban los hindúes, masticando ramitas, aunque no tenemos nada en contra de aquellas prácticas. Hoy disponemos de dentífrico al neem que sustituye aquellos usos con ciertas ventajas.

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/12/2009

https://neem.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Neem para la higiene personal Empty Re: Neem para la higiene personal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.